martes, 25 de enero de 2011

A TODO PEDAL POR “LA FELIZ”. DESCUBRIENDO EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE MAR DEL PLATA. TERCERA PARTE.

La casa del Balcón
Edificio de la Municipalidad. Obra de Alejandro Bustillo.
La Torre de Agua. Hermosa construcción en lo más alto de la loma Stella Maris. Se trata de un impresionante tanque de agua y depósitos auxiliares.
Las torres amenazan a los típicos chalets. Son patrimonio municipal pero ...
El famoso Torreón del Monje. Antigua sede del Pigeon Club.

2 comentarios:

  1. te comento aca sobre los 3 post, Excelente . que fotazas. mar del plata (mardeplata como muchos le dicen, jaja) es una ciudad hermosa. da lastima que la fueron arruinando con "el progreso" (?). mi viejo me cuenta siempre que era fascinante muchas decadas atras , entrar a mar del plata y ver todos los techos rojos (de tejas) de los chalets . yo cuando estuve en el Pepsi, cuando soplaba el viento fuerte sentia arriba la oscilacion. de los churros de manolo, para mi despues de los de el topo en gesell son los mejores que he comido.(el topo tiene una suc. cerca de plaza serrano). la torre de agua me comentaron que antes se podia subir, no se si ahora se podra.de la casa del puente una tragedia que la dejaran llegar a un estado deplorable, por suerte por lo que comentas parece que ahora la restauran, en los 70 funcionaba una radio ahi,y la casa la he visto en websites extranjeros.lo que estaba bueno , no se si fuiste o existe es el museo de el hombre de mar, la dirigia el actor hector pellegrini (fallecido).
    cuando iba de chico me tiraba de las lomas en bici, me acuerdo que tomaba una velocidad !!!


    te mando un abrazo y fuerza por tu viejo !!!

    ResponderEliminar
  2. Que grande Ganesha!!! Si, a la torre de agua se puede subir por u ascensor y esta toda reclida por dentro. Se tiene una vista genial de toda la ciudad. No sabía del museo del hombre de mar, voy a averiguar para el futuro. Las velocidades que te permiten las bajadas de Mar del Plata luego hay que pagarlas con duras cuestas, casi todas pronunciadas y ni hablar de un viento en contra que venga del mar y que no perdona a las piernas. Un abrazo.

    ResponderEliminar