viernes, 14 de enero de 2011

SALIDA NOCTURNA CON LOS AGUILAS DEL SUR. UNIENDO ALEJANDRO KORN – BUCHANAN – BRANDSEN Y DOMSELAAR.

Cruzando -como se podía- profundas zanjas
Estación Buchanan. Allí cenamos y pasamos excelentes momentos.
Ojo con la momia!

Me encantan las perspectivas que ofrecen las vías. Cerca de la ruta 6, a punto de amanecer sobre las vías del FFCC Roca.

Los chicos del grupo Aguilas del Sur me invitaron a una salida que resultó ser muy especial –más allá de que se hizo el 25/12, día de Navidad- ya que nunca había vivido una experiencia tan emocionante como la de pedalear de noche a la luz de la luna, en medio del campo, todo por caminos rurales, senderos y terraplenes de vías férreas.

Es toda una experiencia, con mucha adrenalina y donde hay que darle mucha bola a uno de los cinco sentidos: el oído. Sentir las voces y estar atento a las indicaciones de los compañeros y los sonidos del ambiente es algo fundamental para llegar sano y contento a destino.

Es fundamental que se hagan estas salidas con un grupo humano tan copado como el de Las Aguilas ya que hay que acompañarse en todo momento y darse una mano entre todos anunciando pozos, obstáculos y hasta la presencia de víboras!

En fin, tomamos el tren en Constitución y llegamos a Alejandro Korn pasadas las 21,00 hs. Media hora después dejamos una ciudad recontra calurosa y ni bien entramos al campo fue como ingresar a una cámara frigorífica. Un cambio de temperatura súper brusco, lo que nos da una idea de que vivimos en una ciudad con el ambiente completamente alterado -para mal-.

Primer sobresalto de la noche: ni bien entramos a la tierra apareció una culebra que se salvó de que la pise y que Aldo –muy conocedor de los reptiles- agarró gustoso. El resto de la noche se sintieron ladridos, los cri cri de miles de bichos y el croar de miles de sapos. También vimos lechuzas en acción, y algo que ya no se ve por Buenos Aires y alrededores: luminosas luciérnagas.

Subimos al terraplen de la trocha angosta (ex FFCC Cia. Gral) que iba a la ciudad de La Plata y fue toda una aventura ya que cada tanto teníamos que superar alcantarillas en las que las vías no tenían soporte ni durmientes. Otras veces tuvimos que bajar de la vía para ir por el costado ya que la traza resultaba intransitable para las bicis y menos de noche.

Llegando a la solitaria y hermosa estación de Buchanan los chicos me llevaron a ver un extraño y enorme aljibe que en medio de la noche, lejos de todo, traía recuerdos de todo tipo de películas de terror asociadas a pozos y ahogamientos.

En el anden de Buchanan compartimos una improvisada cena con las viandas que llevamos y realmente fue un momento excelente para compartir con los amigos, charlando e intercambiando anécdotas sin perjuicio de alguna joda aprovechando el libreto que ofrece la noche y tan solitario paraje.

Pasada la medianoche tomamos la ruta 53 –ripio- hasta Brandsen. A las 03.00 AM no había gente en las calles de Bransden salvo los chicos que en esta época del año no tienen nada que hacer y vagan por el pueblo al pedo total (qué lindo cuando hacía eso!!!).

En Brandsen paramos en el único kiosko abierto –frente a la plaza- y medio me pintó el sueño y sufrí un poco el frío (no había llevado abrigo ya que en Buenos Aires había hecho mucho calor).

Tomamos el camino paralelo a la vía del FFCC Roca y llegamos a Domselaar. Con las primeras señales del nuevo día en el horizonte y alternando entre las vías y un improvisado sendero lleno de pisadas de vaca llegamos pedaleando a Alejandro Korn a eso de las 06,00 AM para tomar el primer tren de la mañana.

La imagen del tren a la vuelta –todos desparramados en el furgón dormitando- me hizo acordar a alguna escena de The Warriors cuando la bando volvía al barrio después de una noche agitada.

Fueron poco más de 90 km sumando la salida y los tramos que van de mi casa a la estación Constitución.

La primera vez que pedaleaba de noche por el campo. Fue una vivencia única y con gente de primera. Gracias Aldo, Carlos y Juan Franco!

Jorge

Link con las fotos:

http://picasaweb.google.com/jorgelusona/SALIDANOCTURNACONLASAGUILASDELSURPORALEJANDROKORNBUCHANANBRANDSEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario