lunes, 29 de marzo de 2010

DOBLE BRAGADO TERRA 2010

Diploma
Marcelo recién llegado
Después de la llegada

Otra edición de la Doble Bragado Terra organizada por el Club Ciclista Nación y en esta fuimos de la partida quien les escribe y Marcelo Haylan Miguez.

Costó levantarse el domingo 28 de marzo a las 6 AM ya que veníamos con el cansancio de la salida de los Megabikers por el Delta del Paraná hacía apenas unas pocas horas. Pero el día estaba buenísimo, estaba fresco y con la ayuda de los mates nos vimos sobre la senda de la RN 5 con destino a la ciudad de Alberti, localidad cabecera del partido homónimo y punto de largada y llegada de la competencia, una de las más importantes del calendario del rural bike de nuestro país.

En Alberti estacionamos bajo la sombra de un árbol en el parque municipal y fuimos a buscar el número. Note que la cosa estaba demorada pero bueno, todo genial. Con el número nos entregaron una bolsa con presentes y un diploma recordatorio.

Con casi una hora de atraso se largó la carrera con 470 participantes. Yo llevaba el N°186 de la categoría Master A2. Por suerte el tiempo estaba bueno y si bien pegaba el sol ni a palos teníamos el calor del año pasado.

Respecto del recorrido lo ya relatado en la anterior entrada (http://biketripargentina.blogspot.com/2009_04_01_archive.html) quizás menos manchones de arena pero el clásico arenal pasando la RP46 estaba a pleno. Una lástima que en esta edición no se haya entrado a la ciudad de Bragado (se la rodeó por un camino de tierra). Nuevamente faltó agua. Se afirmó que iba a haber puestos cada 20 km. En el primer puesto, a eso de los 20 km., cuando llegué no había más agua y el próximo puesto recién fue saliendo de Bragado. Igual no me afectó ya que administré bien el líquido que llevé en mi caramañola. Al igual que en la edición anterior y, a diferencia de otras carreras, por la dureza del camino mucha gente terminó arriba de una ambulancia o tirada al costado del camino.

Esta vez pude notar el fruto de las prácticas con los Olleros y lo aprendido en las carreras corridas a lo largo de 2009 y 2010, ya que esta vez completé la carrera en 3 hs 5 min, una hora menos que el año pasado. Si bien me pegó el bajón saliendo de Bragado cuando me perdí una rueda que venía siguiendo y vi que iba a tener viento en contra hasta Alberti, pude mantener un promedio de poco más de 24 km/h. Por suerte pasando Mechita y gracias a la onda de los vecinos y los chicos que alentaban y daban agua, me puse una pila y salí a poner lo poco que me quedaba hasta cruzar la meta.

Medalla, refrigerio y a encarar el otro desafío de la jornada: el tráfico en los accesos a Buenos Aires un domingo a la tardecita.

Jorge

Link Infobiker: http://www.infobiker.com.ar/noticias.php?idnoticia=8076

No hay comentarios:

Publicar un comentario