miércoles, 30 de diciembre de 2009

BAVIO – ATALAYA – MAGDALENA - ARDITI

Arditi
Estación Magdalena
Entrada sur a Atalaya
Se aprecia en el viejo mapa el ramal recorrido

Salimos con Marcelo, Ana, Jackie y Ariel desde Bavio hacia la zona de Atalaya, localidad perteneciente al Partido de Magdalena con asiento sobre la costa del Rio de la Plata.

Lo mejor de la zona ya fue resaltada en otras entradas: los caminos de conchilla que facilitan el avance con la bici incluso tras las intensas lluvias caídas antes de la salida.

En la salida visitamos todas las estaciones del ramal ferroviario que sale en el Km 82 del ramal a Pipinas del FFCC Sud (Roca) hacia la costa bonaerense: Arditi, Magdalena, Atalaya y Empalme Magdalena.

Lo mejor fueron los paisajes y los arroyos y cursos de agua bien cargados por las lluvias de las últimas semanas, las empanadas de Atalaya (Marcelo se las perdió), los helados de “Artesano” de Magdalena (donde más de un cuarto sale más barato que un cuarto). Lo peor: el trato al visitante en el balneario de Magdalena (precios abusivos en la parrilla en que comimos y cobro de entrada para ver el rio –que no pagamos por estar en bicicleta-), la mugre en la plaza de Magdalena.

Otra cosa genial es recorrer el pueblo de Arditi, detenido en el tiempo, con una paz total, el dulce de leche de Bavio y la atención, como siempre, de la familia de Marcelo.

La zona da para más por lo que espero podamos volver.

Jorge

2 comentarios:

  1. Hola Jorge! Te felicito por las publicaciones, son todas muy interesantes y con muy lindas fotos!. Quería consultarte por una foto que tengo y tal vez reconozcas (en caso de haber pedaleado por tantos lugares!). Tengo un dato de que puede ser en la vieja Estación de Empalme Magdalena, pero no estoy seguro. Puedo enviártela por este medio?. Desde ya muchas gracias! Saludos; Gerardo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo:
      Con todo gusto! Mandala a jorgelusona@gmail.com
      Y gracias por los comentarios.
      Saludos.
      Jorge

      Eliminar