miércoles, 16 de junio de 2010

FIN DE SEMANA A PURO PEDAL. MEGABIKERS: GENERAL RODRIGUEZ – CAÑADA DE ARIAS – LA CHOZA. COMPETENCIA: PRIMERA FECHA CAMPEONATO LUJANENSE DE RURAL BIKE

Escuela N°3 en la zona de Cañada de Arias. San Martín pide a gritos: "Poden las plantas la puta madre que no veo el paisaje!"

Copetineando en La Choza
Bajando del terraplen de la presa
Campeonato Lujanense. Sorteando el barro. Foto de Claudio Decuzzi.

Sábado con los Amigos Megabikers por el Oeste.

El sábado pasado fuimos con Alepol y los Mega a recorrer el “Mediano” Oeste. Tras una salida frustrada por la lluvia, finalmente la salida se pudo concretar.

Salimos de la Estación Gral. Rodríguez del ex FCO con destino a La Choza.

Saliendo de Rodriguez hacia la RP 24 pasamos por el Hospital Provincial Vicente López y Planes. El nosocomio se asienta sobre un predio arbolado muy lindo. Como los viejos hospitales, presenta distintos pabellones de refinada arquitectura. Cada pabellón tiene su estilo y se nota que fueron levantados en distintas épocas. Cada edificio hace referencia a las personas o instituciones que donaron el dinero para levantar el edificio. Se destaca una importante iglesia de construcción más moderna que el resto de las edificaciones. El Hospital empezó a funcionar en 1916 y hoy pertenece a la Provincia. Desconozco cuál pero uno de los edificios –averigüé- fue construido por el Arquitecto Juan Buschiazzo, que entre sus obras cuenta a las del cementerio de Chacarita, Belgrano y Recoleta, la Plaza Francia y los Hospitales como el actual Ramos Mejia, el Muñiz, el Borda, el Italiano y el Durand.

Luego tomamos –todos en fila india- el asfalto de la ruta 24, rodeados de la naturaleza del siglo que se viene con perfiles de edificios industriales y chimeneas quemando gases químicos, cruzamos el arroyo La Choza y al toque tomamos la tierra.

Paramos a reagrupar y sentí que cuando tocaba el manillar de la bici una corriente eléctrica atravesaba el cuerpo. Pensé en el celular que vibraba pero lo cierto es que estábamos parados bajo una torre de alta tensión. Algunos amigos denunciaron cosquilleo en la entrepierna.

Toda la zona de Rodríguez esta atravesada por torres de alta tensión. Todas se juntan en el centro de interconexión al que llegan líneas de todo el país. Ahí la electricidad se transforma para su distribución posterior en el área metropolitana.

Siguiendo por tierra y antes de llegar a la Ruta 6 divisamos una impresionante presa que corona un enorme terraplen. Presa que participa del sistema de las presas de la zona Oeste con el Dique Roggero a la cabeza.

Finalmente llegamos al pueblo de La Choza y nos metimos derecho a “Lo de Mendoza” que a esa hora contaba con mucha concurrencia. Compramos sanguches de chorizo seco, queso y dulce y milanesas. Todo muy barato y bajo la luz del sol de junio armamos un megapicnic.

De lo que fue la estación del FFCC Cia. Gral solo queda el cartel y las vías con señales del regular paso de las zorritas de los amigos del Belgrano.

Repuestas las energías y haciendo frente a un viento bien marcado y a manchones de barro traicioneros volvimos a Rodríguez cuando el sol se disponía a esconderse.

Primera fecha del Campeonato Lujanense de Rural Bike.

Al día siguiente a la salida de los Mega me fui a correr la primera fecha del Lujanense de rural bike que se corrió en Carlos Keen.

Estaba medio cansado por la salida del sábado que sumó más de 80 km con mucho barro. Pero como ya estaba anotado fui igual.

Llegué y estaba toda la gente del rural. Bien la organización y esta vez con el agregado del chip para control de tiempos. Dieron el presente la agrupación Miguelito Bikes con Marcelo Balboa y la gente de Alberti.

El día estaba lindo pero fresco, con una sensación que tiraba para abajo por el intenso viento.

Se fue largando por categorías con un plan inicial de hacer 75 km. Se trataba de dar vueltas a un circuito de poco más de 12 km. El primer tramo era mortal por el viento y los manchones de barro bien denso. En muchos sectores del recorrido el camino corría bajo la sombra de frondosos montes lo que hizo que la senda se mantuviera húmeda y consecuentemente re pesada.

Un soñaba que cuando llegase el tramo con viento a favor recuperaría fuerzas pero no. El barro que había era terrible. A la segunda vuelta tenía un kilo de tierra en las zapatillas y otros dos incrustados en la bici. Alguna gente se quejaba por el barro pero la disciplina es rural bike. El nombre lo dice todo.

Nos habían avisado al inicio de la carrera que eran cinco vueltas pero cuando venía medio guardado en la cuarta me dicen que terminé. Claro, es que me había sacado una vuelta el primero. Para tener en cuenta la próxima y anotar: “Leer el reglamento”.

Terminé bien, pero podría haber andado mejor.

2 comentarios:

  1. Jorge:
    espectacular relato, no hay reglamento que valga, hasta la "Locomotora, Martinez" se equivocó, aflojó en los últimos metros pensando que ganaba, levanta los brazos en la llegada y le dicen que le faltaba una más, los que venian detrás lo pasan y con toda la polenta que tiene la remuenta, alcanza y la termina ganando igual.
    Un abrazo
    Néstor

    ResponderEliminar
  2. muy bueno , como es costumbre cada vez que pones a funcionar "la pluma"

    salu2

    p.d. con respecto a leer el reglamento : "doctor siempre leer la letra chica, jajaja

    salu2 again

    ResponderEliminar