sábado, 14 de marzo de 2009

Fotos salida Pilar 14/03/2009









Posted by Picasa

UNA VUELTA POR PILAR: BARRO, CAIDAS Y ROSETAS

El sábado 14 de marzo salimos con Marcelo, Andrea y Omar a dar unas vueltas por la zona de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

La premisa era volver temprano para ocuparse cada uno de obligaciones impostergables (¿?).

A las 09.00 hs salimos de la estación Pilar del Ferrocarril Gral. San Martín (trocha ancha).

Saliendo de Pilar agarramos para la autopista RN8 y entramos a la zona del Parque Industrial de Pilar por uno de los accesos en el que encontramos enorme cantidad de camiones que tornan muy peligroso el trayecto.

Dejando atrás el Parque Industrial el camino -hasta ese momento asfaltado y que te lleva hasta la localidad de Los Cardales- se torna de tierra una vez que se cruzan las vías del Ferrocarril General Belgrano (trocha angosta).

Debido a las fuertes lluvias que tuvimos en la semana nos encontramos con sectores de mucho barro en los que nos costó cruzar debiéndolo hacer a pie en algunos casos, pedaleando gloriosamente bajo el agua (Marcelo) o accidentadamente (yo y creo que Omar en uno de los fangales).

Tras cruzar la Ruta 6 vimos que el GPS anunciaba la presencia de una estación –sobre la trocha del Belgrano- que nunca habíamos sentido hablar: Estación Carlos Lemee.

Por una senda de tierra llegamos a la traza ferroviaria y decidimos mandarnos por las vías para llegar a la precitada estación. Después de 500 mts de ajetreo entre durmientes, balasto y pasto llegamos por un túnel vegetal a los restos de la estación en la que pudimos detectar un pequeño edificio y restos del anden. Ni cartel ni nada. Todo cubierto de maleza.

Cabe aclarar que la vía esta activa por lo que tuvimos atención a la posible pasada de un tren.
Tomamos la desacertada (¿?) decisión de seguir por las vías hacia el norte hasta el paso a nivel de un camino que nos llevaría hacia el Oeste y pegar la vuelta para Pilar.

Al poco de rodar notamos que todas las ruedas estaban llenas de rosetas, miles de pinches que atentan contra la tranquilidad del ciclista. Tratando de zafar llegamos al cruce y nos dirigimos hacia las vías del FFCC Urquiza (trocha media) avanzando en paralelo a ellas con destino hacia Pilar.

Cruzamos la RN 8 y entramos al Barrio Sakura. Saliendo del barrio agarramos la Ruta 6 por un kilómetro para adentrarnos en un camino de tierra que nos llevaría a la pintoresca localidad de Fátima.

En pocos minutos estábamos entrando al Pueblo de Pilar, pinchados, embarrados pero por sobre todo contentos.